Crecí en Logroño (La Rioja) y debo reconocer que los deportes no eran lo mío. Empecé a entrenar al baloncesto, no por decisión propia, y acabé aborreciéndolo y abandonándolo. Descubrí otros deportes como el béisbol y el frisbee, pero siempre fueron a modo recreativo. Por supuesto, tuve una bicicleta: una mountain bike (que nunca rodó por la montaña).
Terminé la enseñanza obligatoria y tuve que decidir cuál era el siguiente paso: Formación profesional vs universidad. Spoiler, soy bastante pragmático, así que la decisión estaba clara. Empecé por electrónica y acabé en informática.
Nada más acabar mis estudios me mudé a Hannover (Alemania) para iniciar mi trayectoria profesional como administrador de sistemas. Me especialicé en cloud computing y me mudé a Berlín, donde resido actualmente.
Descubriendo el ciclismo
Estaba disfrutando de actividades como la escalada en rocódromo y karting, cuando algo ocurre en el mundo que lo paraliza: pandemia de coronavirus. De un día para otro, todo cambia, las instalaciones deportivas cierran de manera indefinida. Se convierte en una época de mucho trabajo en el que apenas hago nada más que trabajar, incluidos los fines de semana. A los 4 meses de esta nueva dinámica, decido que no puedo seguir sin hacer nada de deporte… ¿y qué puedo hacer al aire libre, sin depender de nada ni nadie, y que nadie me prohíba? Para los que habéis pensado en correr... efectivamente, me compré una bici (correr nunca se llegó a contemplar). Probablemente, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Empecé a realizar pequeñas salidas, y en cuatro salidas pasé a hacer 100km, sorprendente para mi estado de forma de aquel momento. Los 100km se empezaron a convertir en momentos efímeros, y quería hacer algo más…
Bikepacking
¿Cómo puedo hacer más de 100km, sin acabar destrozado en un día y que me motive para seguir haciendo kilómetros? El bikepacking era la respuesta que todavía no conocía. Empecé a plantearme el turismo de una manera diferente a lo que conocía, viajando con la bicicleta, y moviéndome de una ciudad a otra únicamente con la bici.
La primera ruta fue cruzar Suiza de este a oeste, tres meses después de haberme iniciado en el ciclismo.
Con que ilusión y ganas empecé mi primer bikepacking (y qué pronto me puso la montaña en mi sitio jejeje). A pesar de que el desnivel me hizo tragar sangre durante todo el viaje, no dude en pensar mis próximos destinos.
El blog
Comprar una bici (de manera informada) no es tarea sencilla:
- ¿Qué talla?
- ¿Aluminio, carbono, titanio o acero?
- ¿Racing, gran fondo, aero o gravel?
Podría hacer una lista interminable de preguntas, pero el objetivo de este blog es responder a esas preguntas de manera pragmática y sencilla.
¡Bienvenidos al blog y gracias por leerme!
Eduardo